En un clima tenso, Guillermo Francos concurre al Senado con definiciones sobre el ajuste que viene y más desregulaciones. El jefe de Gabinete presentó las respuestas que dará ante una oposición hostil y escoltado por Victoria Villarruel

El funcionario ampliará las respuestas a más de 1.000 preguntas que le hicieron por escrito. Además, en el recinto se agregarán nuevos interrogantes. Sus respuestas están relacionadas con temas de la economía, el presupuesto, la seguridad y la salud, entre otros.

La tensión política interna que vive el oficialismo se trasladará al recinto. Las miradas estarán puestas en los gestos que pueda haber entre la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el jefe de los ministros tras los dichos del presidente Javier Milei sobre su compañera de fórmula.

Victoria Villarruel

Más allá de la interna del oficialismo, en el recinto también estarán presente los chispazos que existen con los gobernadores aliados tras la suspensión del tratamiento del presupuesto y la incertidumbre sobre la convocatoria a extraordinarias y su temario.

En el cuestionario a Francos, el senador radical Maximiliano Abad consultó sobre el Servicio Penitenciario y la cantidad de presos alojados. “La situación, según los datos de la Procuraduría Penitenciaria de la Nación, el Sistema Federal tiene una capacidad declarada para alojar 10.932 personas y mantiene una población de 11.615, lo que representa un 6,2 % de sobrepoblación. A estas cifras deben sumarse 2.052 personas alojadas en centros no penitenciarios de la CABA, como son las comisarías y alcaidías”, expresó el senador.